Universitarios chinos aprenden sobre Chile y el TLC

ProChile está realizando una serie de charlas y conferencia en las universidades chinas para dar a conocer a Chile y los beneficios del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Más de un millar de alumnos universitarios de pre y post grado de las ciudades de Beijing, Tianjin y Qingdao han asistido a las conferencias organizadas por ProChile sobre las oportunidades que presenta el Tratado de Libre Comercio suscrito entre Chile y China.

Entre las universidades en donde se han dictado las charlas se encuentran varios de los centros de estudios superiores de mayor prestigio y tradición en China, como la Universidad de Pekín; Universidad de Nankai; Universidad de Tianjin; China Foreign Affairs University; University of International Business and Economics y la Beijing Foreign Studies University, entre otras.

Organizadas por la Oficina Comercial de Chile en Beijing, las conferencias han estado orientadas principalmente a incentivar la creatividad y los deseos por investigar oportunidades no sólo sobre el intercambio de bienes con potenciales socios en Chile, sino que también en aspectos relacionados con el ámbito de los servicios profesionales y las posibilidades que les presenta el acuerdo suplementario sobre servicios en áreas tales como educación, arquitectura, ingeniería y turismo.

“A los asistentes de los seminarios se les entrega material redactado en chino sobre nuestro país, así como antecedentes relacionados con nuestros principales productos de exportación, datos generales sobre Chile, turismo, etc.”, aseguró el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Beijing, Mario Ignacio Artaza.

Agregó que los estudiantes chinos han mostrado gran interés por Chile y Latinoamérica, participando activamente en el análisis sobre el proceso de interacción comercial bilateral y muchos han manifestado curiosidad por las oportunidades que existen en las universidades chilenas para continuar sus estudios superiores, prácticas profesionales o intercambios.

El próximo año se conmemorarán 40 años de relaciones diplomáticas entre Chile y China, por lo que las conferencias pretenden educar a los jóvenes sobre las oportunidades de negocios e intercambio cultural que propicia el TLC, que se pueden concretar en el largo plazo.

La clase media en China supera los 230 millones de habitantes en el país y al 2020 se estima que superará los 500 millones de personas o un tercio del total de la población china.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.