Uruguay: Se queja por ingreso de vino argentino

La industria del vino está "preocupada" por el ingreso de vinos argentinos finos a Uruguay a un precio bajo que perjudica las ventas de la producción local en el mercado interno.

El presidente del Centro de Bodegueros, Ricardo Varela, dijo ayer a El País que desde hace un tiempo a esta parte aumentó entre un 25% y 30% la importación de vinos finos argentinos lo que está "ocasionando serios problemas a la producción local".

El productor explicó que los costos de elaboración en Argentina son "sensiblemente" más bajos que en Uruguay y que en muchos países de la región por una serie de medidas que instrumentó el gobierno del vecino país para potenciar el desarrollo de esta industria.

Asimismo señaló que Brasil también "sufre" las consecuencias de una entrada masiva de vinos argentinos que hoy llega hasta un 80% del mercado.

"Si Brasil toma alguna medida -como se maneja - para proteger su producción local, puede terminar afectando las exportaciones de Uruguay a ese país", advirtió Varela.

El Centro de Bodegueros está trabajando actualmente para presentar una propuesta ante el Inavi para que se pueda tomar alguna medida que permita proteger la industria local. No obstante, Varela precisó que no se pedirá que se "termine" con la importación argentina. Fuente: Diario El País/ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.