VALDIIVIA.En muestra de gimnasia: ADULTOS MAYORES Y JÓVENES DE LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN COMPARTIERON ESCENARIOS

Un centenar de participantes del programa municipal del Adulto Mayor, mostraron sus destrezas adquiridas en los talleres de gimnasia, este sábado en un acto realizado en el gimnasio del Instituto Comercial.

La actividad fue organizada por alumnos de 4° año de la carrera de Educación Física de la Universidad San Sebastián, quienes por dos meses hicieron un trabajo de mantención y de actividad física para los adultos mayores que participan en el taller de gimnasia municipal

Pero, además, desarrollaron un trabajo inter-generacional, lo que permitió compartir experiencias y aprender desde una perspectiva participativa entre ambos grupos etáreos.

En la actividad propiamente tal, los adultos mayores se lucieron con bailes de salsa, nortinos, cuecas, etc. además de la participación de los alumnos en cada uno de los distintos cuadros.

El acto de este sábado fue encabezado por el alcalde Bernardo Berger junto a los concejales Omar Sabat y Jorge Moya, y a él concurrió numeroso público, en su mayoría familiares, a alentar a los adultos mayores.

En su intervención, Berger manifestó la importancia de las alianzas como ésta, que van en directo beneficio de los mayores de nuestra comuna y de los alumnos que están en una etapa de formación profesional .

A demás , destacó la gran participación y respaldo de los adultos mayores al Programa Municipal, instancia que a partir del año 2002 tiene su espacio físico propio en Alonso de Ercilla, y desde donde nacen m á s de 120 talleres al año para los mayores de nuestra comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.