Ventas autos nuevos en Alemania suben 40 % en mayo

HAMBURGO, Alemania, jun 3 (Reuters) - Las inscripciones de autos nuevos en Alemania, el mayor mercado automotriz de Europa, subieron un 40 por ciento en mayo a cerca de 390.000 unidades, indicaron el miércoles a Reuters fuentes familiares con el dato.

Incentivos del Gobierno para que los conductores se deshagan de sus autos viejos siguen impulsando las ventas en Alemania, aún cuando otros importantes mercados como Estados Unidos experimentan bajas.

El alza interanual del 40 por ciento en las ventas de mayo sigue la pista del avance del 19,4 por ciento en las inscripciones alemanas en abril.

El departamento alemán de vehículos motorizados KBA, la asociación de fabricantes de autos VDA y la asociación de importadores VDIK publicarán más tarde el miércoles los datos de ventas de mayo.

Berlín lanzó en febrero un subsidio que paga a los conductores 2.500 euros (3.310 dólares) para retirar autos de al menos 9 años de antigüedad si es que a cambio compran uno nuevo de cualquier automotriz.

El plan se hizo tan popular que el Gobierno acordó aumentarlo a 5.000 millones de euros, desde los 1.500 millones de euros asignados inicialmente. El plan será vigente hasta fin de año.

(Reporte de Jan Schwartz, Escrito por Edward Taylor; Editado en español por César Illiano)


REUTERS SC CGI
fuente:
http://about.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.