Wimbledon:Agustín Calleri Anuncia su Retiro

Después de caer por 6-2, 6-3, 6-2 ante Guillermo Garcia-Lopez en la primera ronda de Wimbledon, el tenista argentino Agustin Calleri anunció su retiro del tenis profesional.

"Hasta acá llegué. Basta. Así no puedo seguir. No juego más", comentó el cordobés, al tiempo que dejó escapar unas lágrimas de emoción.

Calleri, de 32 años, tenía previsto que esta fuera su última temporada, pero las lesiones hicieron adelantar su decisión: "Quería disfrutar sin presiones, viajando con mi familia a los torneos que me gustaban, pero así no podía, no tenía sentido seguir".

En declaraciones reproducidas por el diario "La Nación" de Buenos Aires, el ex No. 16 del mundo explicó que "cuando volví de Houston me hice un bloqueo facetario y algo me dio alergia; terminé internado, me dieron adrenalina, me bajó la presión a seis. Después me pregunté ¿qué hago acá? Ahí supe que el retiro estaba muy cerca. Si mi esposa y mi mujer no me hubieran acompañado a Wimbledon, ni siquiera habría venido".

Antes del adiós definitivo, Calleri tiene previsto seguir jugando dobles con el chileno Fernando Gonzalez en Wimbledon y participar de tres torneos: el Challenger Copa Petrobras de Buenos Aires, el torneo ATP World Tour 250 Copa TelMex de Argentina y el ATP World Tour 500 de Acapulco de febrero próximo.

En la hora del adiós, el originario de Río Cuarto repasa su carrera: "Tengo muchos recuerdos hermosos, pero me quedo con el triunfo ante (Juan Carlos) Ferrero en la semifinal de la Davis de 2003, en Málaga. El ambiente, el contexto, él era el número 1. Yo jugué bárbaro. Fue muy especial".

Sobre el futuro, Calleri comenta que "disfrutaré de mi familia, de establecerme en un lugar. Todavía hay gente que piensa que el tenista disfruta los viajes, que pasea. Ahora por mucho tiempo no voy a tomarme un avión. Basta de perderme reuniones familiares, de perderme los cumpleaños de mis viejos, de pasar el mío afuera, el Día del Padre acá. Empieza otra vida".

FUENTE. atptour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.