5 ex mandatarios ANALIZARÁN DIMENSIÓN POLÍTICA DE LA CRISIS ECONÓMICA .EL LUNES 13 EN LA SEDE DE LA CEPAL EN SANTIAGO DE CHILE

Analizar y debatir sobre los efectos políticos que tendrá la crisis económica sobre los países de América Latina y los nuevos desafíos que ellos implican es el objetivo de una mesa redonda organizada por el Club de Madrid, la CEPAL, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El encuentro, llamado “Las dimensiones políticas de la crisis económica mundial: una perspectiva latinoamericana”, se realizará el lunes 13 de julio a las 09:30 horas en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile (Sala Raúl Prebisch, Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura).

La mesa redonda será inaugurada por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, el Presidente del Club de Madrid y ex Jefe de Estado de Chile, Ricardo Lagos, y el Director del Programa Desarrollo Económico y Político en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia, José Antonio Ocampo. La prensa está invitada a esta inauguración.

El Club de Madrid es una organización independiente, compuesta por ex Presidentes y Primeros Ministros y dedicada al fortalecimiento del liderazgo y los valores democráticos en el mundo.

En la reunión convocada en la CEPAL participarán los ex mandatarios de México, Vicente Fox; de Colombia, César Gaviria; de Uruguay, Julio Mª Sanguinetti; de Bolivia, Jorge Quiroga; y de Chile, Patricio Aylwin y Eduardo Frei; y el ex Primer Ministro de Francia, Lionel Jospin.

También asistirán el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el Presidente de la CAF, Enrique García, y el titular de la SEGIB, Enrique Iglesias, entre otros personeros de organismos internacionales, políticos, empresariales y del mundo académico.

A las 11:30 horas, en la sala Celso Furtado de la CEPAL, los ex mandatarios Ricardo Lagos, César Gaviria, Vicente Fox, Julio María Sanguinetti y Lionel Jospin ofrecerán una conferencia de prensa.

Los resultados de esta mesa redonda y de otras similares que se realizarán en el mundo constituirán los pilares de la Conferencia Anual del Club de Madrid, que se realizará entre el 12 y 13 de noviembre en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.