Accidente aéreo en comuna de Lo Espejo . Un herido


Como Eduardo Vargas de La Fuente fue identificado el Teniente de la Fuerza Aérea que pilotaba la avioneta Pillán de la FACH, que se precipitó en horas de esta tarde al interior del patio de una empresa ubicada en el sector del terminal pesquero, en la comuna de Lo Espejo. El único ocupante de la nave fue rescatado por personal de Bomberos con policontusiones y fue trasladado en Helicóptero de la FACH al Hospital de la misma institución.

No se registraron otras víctimas producto del accidente y tampoco afectó infraestructura del lugar.

El Fiscal de Aviación se encuentra en el lugar y realiza las investigaciones correspondientes. En la emergencia trabajó Bomberos, Carabineros, personal del Servicio de Salvamento de Extinción de Incendios de la Base Aérea del Bosque, Fuerza Aérea, Policía de Investigaciones y Dirección Regional de ONEMI.



Por su parte la Fuerza Aérea de Chile en un comunicado de prensa señaló lo siguiente respecto a este accidente:

"Un avión de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile, Extra 300L, se precipitó a tierra en el sector de Américo Vespucio y Panamericana.
El accidente ocurrió a las 14:45 horas de hoy lunes 20 de julio y la aeronave era pilotada por el Teniente (A) Eduardo Varas de la Fuente, quien se encontraba efectuando un vuelo de instrucción. El piloto fue trasladado al Hospital institucional en helicóptero de la FACh".

"No se vieron afectadas terceras personas y las causas del accidente están siendo investigadas por la Fiscalía de Aviación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.