Acciones Wal-Mart México suben por sólido resultado

MEXICO DF (Reuters) - Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían el jueves en la bolsa local, tras presentar resultados del segundo trimestre mejores a los esperados.

Las acciones de Walmex ganaban un 0.92 por ciento, a 38.50 pesos, a las 9.42 hora local (1442 GMT), luego de abrir con un alza de más del 3.0 por ciento.

Walmex reportó el miércoles un aumento del 16 por ciento en su utilidad neta del periodo abril-junio, frente al mismo periodo del año pasado, en medio de la recesión por la que atraviesa la economía mexicana.

La cifra fue mayor al incremento del 12.8 por ciento en promedio esperado por el mercado.

Credit Suisse dijo el jueves que subió su recomendación para las acciones de Walmex a "neutral", desde "desempeño inferior al promedio", debido a sus sólidos resultados trimestrales.

"Walmex ha mostrado una vez más que es el mejor operador en su clase, flexionando su músculo para entregar muy saludables resultados del segundo trimestre en medio de la mayor caída de la economía en México desde 1932", dijo la correduría en un reporte.

La firma elevó además su precio objetivo para las acciones de Walmex a 40 pesos, desde 33 pesos.

Por su parte, Morgan Stanley también subió su recomendación para las acciones de la minorista que opera la unidad bancaria Banco Wal-Mart a "aumentar cartera", desde "mantener".

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportó además un incremento del 11 por ciento en sus ventas del trimestre y mejoró en 40 puntos base sus márgenes de rentabilidad, el doble de lo que esperaba el mercado.

"La principal diferencia vino de una gran dilución de los costos gracias al relativamente buen desempeño de las ventas, mayores eficiencias de su programa de reducción y menores gastos a los esperados en el banco", dijo Deutsche Bank.

En una conferencia con analistas el miércoles, Walmex dijo que sus ventas se apoyaron en agresivas promociones que atrajeron a un mayor número de clientes.

La minorista reiteró que espera que sus ventas crezcan este año un 50 por ciento más que el promedio del sector.

(1 dólar=13.608 pesos)

(Reporte de Gabriela López; Editado por Ignacio Badal)
fuente. http://www.lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.