Alcalde de Frutillar se reunió con Director Nacional de SERNATUR .Visitaron avances de la construcción del Teatro del Lago de Frutillar

El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza sostuvo un encuentro con el Director Nacional de Sernatur, Óscar Santelices durante la mañana de este miércoles 8, en la ciudad de Frutillar.

El objetivo principal de la reunión fue revisar temas relacionados con la feria turística Travel Mart 2009, que se realizará en el Territorio Lago Llanquihue durante el mes de septiembre, donde se darán cita empresarios turísticos extranjeros y nacionales, con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con el desarrollo turístico de la zona.

Durante la reunión, en la que también participaron representantes de SERNATUR Región de Los Lagos, y representantes del Consejo Público Privado del Lago Llanquihue, Santelices reafirmó el compromiso que se ha tomado a nivel de Gobierno con esta importante actividad, la que pretende posicionar al país dentro de la oferta turística internacional.

“En los últimos meses hemos trabajado en la organización de la Travel Mart 2009, tanto a nivel de comuna como con todos los actores que participan en el Consejo Público Privado. Queremos que en septiembre nuestra región y el país puedan convertirse en un destino que capte la atención internacional y permita un mayor desarrollo de la industria del turismo en nuestra zona”, indicó el Alcalde, quien además preside el Consejo Público Privado.

Dentro de las actividades que se desarrollaron durante el encuentro, estuvo la visita a las obras del Teatro del Lago de Frutillar, donde la autoridad constató los avances alcanzados, especialmente en lo que será la futura gran sala de conciertos. El objetivo es que la obra gruesa pueda estar finalizada antes de septiembre.

Un punto a destacar es que los trabajos que se realizan incluyen espacios públicos destinados a acoger a la comunidad y que se integran en la línea de la futura remodelación de la Costanera. También es importante señalar que estas obras emplean a 220 trabajadores, con lo que también se convierte en un aporte a la hora de generar empleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.