ALCALDE DE VALDIVIA BERNARDO BERGER RESALTÓ AVANCES EN INFRAESTRUCTURA PRE-ESCOLAR

Una nueva sala cuna y jardín infantil se inauguró este viernes 24 de julio en el sector Guacamayo Alto. El espacio cobijará a 28 lactantes y 32 parvularios de nivel medio, y es parte de un convenio de colaboración entre el municipio de Valdivia y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

El alcalde de Valdivia Bernardo Berger aseguró que “con esta primera inauguración se cumple una promesa constante de este municipio de apoyar desde infantes al desarrollo integral de nuestros nuevos ciudadanos, futuro de Valdivia, y de paso también significa dar tranquilidad a los padres para que puedan ir a trabajar con la seguridad que sus hijos están bien cuidados”.

La obra comenzó su ejecución en diciembre de 2008, y es parte de un total de seis establecimientos pre escolares, que en su conjunto beneficiarán a más de 350 familias valdivianas.

“El futuro de nuestros niños y niñas es tarea de todos, por lo que estas alianzas que se establecen para colaborar en la creación de nuevas salas cunas y jardines infantiles como el que se acaba de inaugurar, nos fortalece aún más como Municipalidad de Valdivia, y nos compromete a entregar nuestros máximos esfuerzos para tal objetivo”, aseguró el edil de los ríos.

La Sala Cuna Alto Guacamayo contó con una inversión de más de 124 millones de pesos, entregados por la JUNJI para su ejecución por parte del municipio, este último además aportó con el diseño de los seis proyectos, por una cifra cercana a los 18 millones de pesos.

Finalmente, Berger resaltó que “se trata de una inversión importante para mejorar la cobertura y calidad de la atención en edad preescolar, donde además el municipio pone a disposición el conocimiento de todos sus profesionales para lograr el mayor bienestar de nuestros niños".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.