Alerta Temprana Preventiva en Regiòn de Magallanes por Vientos

En función de información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile Zona Austral que señala la ocurrencia de fuertes vientos, acompañados de precipitaciones en la región de Magallanes a partir de hoy y hasta el día Lunes 27 del presente mes, la Dirección Regional de ONEMI, en coordinación con la Intendencia Regional, declara Alerta Temprana Preventiva Regional.

El Sistema de Protección Civil se mantendrá monitoreando los puntos críticos en función de dicho fenómeno meteorológico, para evaluar y atender oportunamente posibles situaciones de emergencia. Asimismo, se orienta a la comunidad a implementar las acciones preventivas, manteniendo especial cuidado en la circulación de calles y carreteras, tomar las debidas precauciones en obras en ejecución y respetar las recomendaciones que los organismos y autoridades competentes realicen.

La Dirección Regional de ONEMI y el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen monitoreo de esta condición, estableciendo las coordinaciones pertinentes con los Comités de Operaciones de Emergencia, para abordar oportunamente posibles situaciones de afectación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.