APPLE a la conquista del mundo

Fruto de la inversión en I+D, Apple consiguió ponerse a la vanguardia tecnológica de Microsoft y no piensa ceder el trono. Ya no es noticia que la compañía bata previsiones trimestre tras timestre, si bien la crisis no hace más que aumentar el mérito de dicha tendencia al alza. Las cuentas de Apple, además, muestran importantes aspectos de cara al futuro de su compañía en particular y la tecnología en general.

Apple mejoró resultados en un 14,6% y colocó sus ingresos en más de 8.340 millones de dólares, con un beneficio final de 1.230 millones de dólares. Ambas cifras superan unas previsiones ya de por sí ambiciosas. Y todo ese volumen de resultados hace que éste haya sido el mejor trimestre de la historia de la "manzana" exceptuando los navideños. Cierto es que la estrategia de crecimiento de la empresa siempre ha destacado por sus cálculos y previsiones conservadoras, pero Apple ha desbordado las previsiones no sólo propias, sino de los expertos, confirmando una fase en ascenso difícil de digerir para el imperio Microsoft.

La venta de sus ordenadores Mac ha subido en un 4% respecto a 2008. Los iPhone superan los 5,2 millones de ventas, y los iPod se colocan por encima de los 10,2 millones. El reproductor MP3 supone el único dato negativo en las cuentas: baja sus ventas un 7%. Sin embargo, la caída es achacable a la similitud de aplicaciones que comparte con el iPhone, que incorpora el servicio de un iPod pero le añade su naturaleza telefónica. Lo lógico es que en el futuro se viva una convergencia total entre ambos productos.

Desde la otra acera, el Microsoft de un Bill Gates en retirada vive una crisis de imagen por varios motivos: las agresivas campañas de Apple, la falta de diseño en sus productos... Apple ha creado una especie de "comunidad" entre sus compradores que se ríe de Microsoft y lo deja por atrasado, una imagen que a los creadores de Windows les está costando mucho rebatir. El "know how" de la compañía de Steve Jobs parece ir siempre un paso por delante, y esto es sólo el principio.


FUENTE: http://www.elcorreogallego.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.