Aprueban normas de calidad para las aguas del Lago Llanquihue

Como un paso histórico calificó la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, la aprobación por parte del Consejo de Ministros de Conama, de la norma de calidad para las aguas del Lago Llanquihue, ubicado en la Región de los Lagos.

Según la Ministra Uriarte, la medida apunta a proteger la calidad de las aguas del Lago Llanquihue -que en mapudungun significa “lugar sumergido”-, siendo éste el primer Lago en normarse en el país.

La ministra además explicó que en la región de Los Lagos, “uno de los cuerpos de agua más vulnerables a la contaminación es precisamente el Llanquihue, debido, entre otras cosas, a la lenta tasa de renovación de sus aguas y la intensa presión de uso de sus riberas”. A su vez, precisó, “dicho cuerpo lacustre alberga importantes áreas de riqueza natural como es el caso del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales”.

“Esta norma tiene una tremenda significación para la zona, por cuanto en la cuenca del lago Llanquihue se desarrollan importantes actividades vinculadas al turismo, la acuicultura y la ganadería. A ello se suma que este Lago es el único en el país donde convergen cuatro comunas, cuyas capitales a su vez son todas ciudades ribereñas, como es Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas”.

El Lago Llanquihue tiene una extensión de 86.000 hectáreas convirtiéndolo en el segundo lago más grande de Chile tras el Lago General Carrera. Tiene una profundidad máxima de 350 metros y se encuentra a 70 metros sobre el nivel del mar.


______________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.