Armada lidera reunión Internacional contra el Narcotráfico Marítimo

Como parte de su programa de vigilar el cumplimiento de los estándares y acuerdos internacionales para proteger la vida humana en el mar; el medioambiente marino y los recursos naturales, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, DIRECTEMAR, coordina la reunión en que expertos internacionales en materia sobre Narcotráfico Marítimo efectuarán desde el 20 al 24 de julio, en el Hotel Gala ubicado en Arlegui 273 en Viña del Mar.



En la cita realizada en noviembre del 2008, el Director de Seguridad Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Juan Pablo Heusser Risopatrón, fue designado como Presidente del Grupo de Expertos en representación del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Enrique Larrañaga Martin.



Durante la inauguración, el Contraalmirante Heusser manifestó que "la importancia de esta reunión se basa


principalmente en estandarizar procedimientos a nivel de Latinoamérica, y lo segundo, saber la vía por el cual se está haciendo el tráfico de drogas y la modalidad de uso que se está implementado para su tráfico”.



En esa ocasión, participó también la Presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, CICAD, perteneciente a la OEA y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, María Teresa Chadwick Piñera, quien dio inicio a la VII Reunión de Expertos sobre Narcotráfico por Vía Marítima de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD/OEA.



En esta oportunidad participan representantes de; Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guyana Francesa, Haití, México, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Chile y representantes de OEA- CICAD.



Autoridad Marítima contra el Narcotráfico





La Armada de Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, posee todos los medios para poder resguardar nuestras costas y puertos del tráfico de drogas, a pesar de la extensa costa que presenta el país.



La Autoridad Marítima cuenta entre otros medios con las lanchas tipo Defender, las que poseen la característica de navegar a 40 nudos (74 km/hr) teniendo así un control y resguardo del área marítima, que tiene como finalidad evitar la llegada de las drogas ilícitas a nuestro territorio continental.



Sin embargo, como una manera de hacer estos patrullajes aún más efectivos y como modo de complementar la labor que se realiza en el mar, es que a partir de este año la Autoridad Marítima contará con perros rastreadores, para la detección de sustancias narcóticas que puedan encontrarse en naves y recintos marítimo-portuarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.