Armada rescata a 7 pescadores cuya embarcación se hundió a 37 millas náuticas, unos 68 kilómetros al sur weste del puerto de Arica




En un eficiente y eficaz operativo en el cual tomaron parte unidades aeronavales y de superficie, dotaciones de la Cuarta Zona Naval lograron rescatar sanos y salvos a siete pescadores artesanales cuya embarcación se hundió a 37 millas náuticas, unos 68 kilómetros al sur weste del puerto de Arica.



En las acciones resultó de gran importancia el apoyo brindado por la lancha a motor “Bucanero” embarcación que oportunamente dio aviso de la emergencia, posibilitando la rápida acción de las unidades de la Armada.



La emergencia se conoció cerca de las 15:44 hrs del jueves 9 de julio, cuando la Gobernación Marítima de Arica recibió un reporte radial en el que se informa que la lancha a motor “Don Emilio III”, con puerto base en Iquique, había naufragado en el sector conocido como “Punta Díaz”


mientras se encontraban efectuando labores extractivas a no más de cinco cables, unos 60 metros de la costa.



Ante la información de emergencia se activó inmediatamente operativo de búsqueda y rescate marítimo, al que acudieron el la Lancha Patrullera LPC “Grumete Hudson” y el helicóptero dependiente de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval. Ambas unidades se encontraban desplegadas en la zona efectuando patrullaje en la jurisdicción naval de Arica.



Una vez en el área, a las 15:55 horas, la dotación de la LPC “Grumete Hudson” procedió a realizar rescate de la dotación de la nave siniestrada, asistiendo a los tripulantes identificados como Raimundo Cruz Herrera, Meter Aguayo Tiayna, Mauricio Aguilera Torrico, Bernardo Briceño Veas, Francisco Mansilla Haase, Narciso Lecaros Madani y Héctor Briceño Veas, quienes fueron trasladados al puerto de Arica.







Según destacó el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Tomás Orellana Agüero gracias al oportuno aviso de emergencia y al apoyo brindado por la lancha a motor “Bucanero”, la Autoridad Marítima local pudo movilizar sus medios marítimos para efectuar un rescate a tiempo, permitiendo así salvar la vida de estos 7 hombres de mar.



Asimismo, Gobernador Marítimo reiteró el compromiso de la Armada por salvaguardar la vida humana en el mar, labor que cumple junto a su personal las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.