Atletas Juveniles Preparan su Debut en el Mundial de Bressanone, Italia

Sus últimos entrenamientos antes de debutar este miércoles en el Mundial Juvenil de atletismo de Bressanone, Italia (8 al 12 de julio), realizaron los seis competidores chilenos que se ganaron el derecho a tomar parte de este trascendental evento. Una de las figuras destacadas de esta delegación es Jaime Díaz, lanzador de martillo del club Celta de Padre Las Casas, Región de La Araucanía, que con sus 16 años asoma como un atleta de insospechadas proyecciónes.
Díaz, surgido de los Juegos del Bicentenario que año a año organiza Chiledeportes, fue campeón del certamen en su especialidad, para posteriormente consagrarse como campeón sudamericano escolar. Entrena día a día en el Centro de Entrenamiento Regional de Chiledeportes (CER) a las órdenes de su entrenador, Mario Saldías, y clasificó a la cita italiana merced a un lanzamiento de 65 metros con 26 centímetros en un torneo Zonal Sur llevado a cabo en el mes de mayo en Temuco.
Además de Jaime Díaz, completan la nómina de atletas nacionales a este Mundial Juvenil José Joaquín Ballivian (Universidad Católica) en el lanzamiento de la bala; Carlos Díaz (Ejército) en 1.500 metros planos; Tomás Guerra (Colegio San Ignacio), en el lanzamiento de la jabalina, Sebastián Inostroza (Atlético Los Angeles) en marcha, y Roberto Tello (Universidad de Chile) en 2.000 metros con obstáculos.
El viaje de esta delegación, que lleva como Jefe Técnico a Mario Saldías, fue posible en gran parte a un proyecto de siete eventos atléticos para los cuales Chiledeportes hizo un aporte de 120 millones de pesos.
Además del Mundial atlético de Bressanone, tres eventos más están considerados en este proyecto para lo que resta del año: el Sudamericano Juvenil de Caracas, Venezuela, entre el 25 y el 26 de julio; el Panamericano Juvenil de Trinidad y Tobago, entre el 1 y el 2 de agosto, y el Mundial Adulto de Berlín, Alemania, entre el 15 y el 23 de agosto.
Jaime Díaz participará en los dos eventos de su categoría. Los 17 años los cumple recién el próximo mes de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.