Aumentan a nueve los muertos en Yakarta y dan cuenta de una tercera explosión

YAKARTA.- Varias bombas estallaron el viernes en distintos hoteles de lujo en el centro de esta capital, dejando al menos nueve muertos y 50 heridos, dijo el ministro de Seguridad de Indonesia.



El ministro dijo que entre los muertos había un neozelandés. Otros 13 extranjeros entre los heridos en los hoteles Ritz-Carlton y Marriott. Las explosiones despedazaron las ventanas de los hoteles y dejaron un reguero de escombros y vidrios en la calle.



El Marriott fue atacado en el 2003, cuando 12 murieron, pero habían pasado más de tes años desde el último atentado terrorista grande en Indonesia.



La red terrorista Yemá Islamiya, que opera en el sureste asiático, fue responsabilizada por aquella explosión, pero ha habido una gran ofensiva de las autoridades antiterrorismo, y han pasado más de tres años desde la última vez que ocurrió un atentado grave en Indonesia atribuido a esa organización.



Tercera explosión: Un coche bomba estalló cerca de un centro comercial en el norte de la capital indonesia, más de dos horas después de que dos bombas devastaran dos hoteles de lujo en el centro de la ciudad, indicó la policía a la radio local.
fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.