BALLET CASCANUECES BUSCA CAUTIVAR AL PÚBLICO VALDIVIANO

Con un elenco de calidad, y bajo el respaldo del gran éxito de asistencia en su última función, este viernes 10 de julio se presentará en el teatro Lord Cochrane el reestreno del Ballet Cascanueces, dirigido por los profesionales de la Escuela de Danza Municipal, Ximena Schaaf y Ricardo Uribe.

“El montaje se caracteriza por su gran riqueza artística, como por su vestuario y la puesta en escena de más 40 alumnos de la Escuela de Danza, que demostrarán in situ el gran nivel artístico pedagógico necesario para representar un pieza como el Cascanueces” señaló Schaaf.

Una de las principales características del remontaje del Cascanueces este año es que el pas de deux o el paso a dúo de la obra, será realizado por los propios alumnos del elenco, específicamente por Rogelio Trujillo (4º año) y por Florencia Yánez (7º año).

La obra cuenta además con la asesoría en vestuario de la docente Ana María Cabello y el trabajo escenográfico de Queno Delgado.

Otra de las características de este remontajes es que podrá ser apreciado de forma gratuita, en una función especial, sólo para alumnos, el lunes 13 de julio en el Teatro Lord Cochrane a partir de las 15 hrs.

Esta segunda jornada contará con la participación de los talleres de danza de dos colegios de la comuna, como el del Instituto Inmaculada Concepción con “Oda al Tomate” de Pablo Neruda a cargo de Anabella Vidal y del colegio Nuestra Señora del Carmen con “Enigma”.

Ximena Schaaf hizo un llamado a todos los directores de colegios de nuestra comuna para que incentiven a sus alumnos a que asistan a ver este evento de gran calidad, especialmente destinados por los más jóvenes, de forma de incentivar y despertar en ello la pasión por este arte.

La venta de entradas, para la función dirigida a todo público este viernes 10 julio a las 20 horas, se encuentra abierta en la secretaría de la Escuela de Danza Valdivia - Avda.Prat 549 -, en horario de 9 a 13 hrs. y de 15 a 19 hrs.

El día de la función, en tanto, la venta de entradas se efectuará en el teatro municipal Lord Cochrane – Independencia 455 -, a partir de las 18 horas.

Cualquier duda o para mayor información dirigirse a la Corporación Cultural Municipal en Avenida Costanera 549 o al teléfono 236906.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.