Banco Central de Chile se reunió con Gerentes de Finanzas para explicar nuevas medidas anunciadas por el Consejo

En el día de hoy, el Gerente de División de Operaciones Financieras, Beltrán de Ramón se reunió con los Gerentes de Finanzas de la banca local para explicar la implementación de las medidas recientemente adoptadas por el Consejo del Banco Central.
Con respecto a las medidas, se informó lo siguiente:
* Que la Facilidad de Liquidez a Plazo (FLAP) será implementada a plazos de 90 y 180 días a una tasa fija por todo el período de la operación, la que será ofrecida a partir de la segunda quincena de julio. Los colaterales de estas operaciones serán los habitualmente requeridos para operaciones a un día.
* Que los ajustes al plan de emisiones de Pagarés Descontables del Banco Central (PDBC) tienen por propósito alinear estas tasas a los niveles contemplados en la medida anterior y serán implementados a partir de esta fecha, junto con la suspensión de las emisiones a de PDBC a un año y los Bonos Nominales del Banco Central a 2 años que también será implementada a partir del día de hoy.
* Que a partir de la próxima semana las condiciones financieras del Swap de dólares, que el Banco Central ofrece semanalmente desde octubre del año pasado a plazos de 90 y 180 días, se eleva en 200 puntos base (2%). Esta medida permite acomodar la demanda por colaterales de forma de alinear los incentivos para la solicitud de líneas a través de la FLAP. A su vez, junto con mantener el compromiso del BCCh de ofrecer liquidez en dólares durante todo el 2009, esta medida refuerza el compromiso del BCCh de actuar subsidiariamente en el mercado monetario de dólares, en un contexto en que la banca local tiene otras fuentes de financiamiento en esta moneda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.