Banco Mundial dice que :Perú debe reorientar exportaciones

El Banco Mundial considera que así se mantendría el avance económico que registra el país.

El Perú debe reorientar sus exportaciones a países que mantienen importantes niveles de crecimiento, como los asiáticos, para sostener el avance económico que registra pese a la crisis mundial, afirmó el consejero regional senior en Regulación y Competitividad del Banco Mundial, José Luis Guasch.

La zona más robusta es Asia que tiene a China creciendo 7.5% y a India con 5%. Si el Perú puede reorientarse hacia esas economías sostendrá su crecimiento de una forma mayor a la esperada. Ahora, no se puede cambiar eso de una semana a otra, expresó.

Aclaró que la economía peruana depende de sus exportaciones, las cuales se dirigen principalmente a los mercados de EE.UU. y la Unión Europea, altamente afectados por la crisis financiera internacional.

El empresariado peruano muestra vitalidad, pero hay que compensar la caída de las exportaciones mirando hacia otros mercados, indicó.

También, dijo que se espera un repunte de la economía peruana durante el próximo año, sobre la base de que la comunidad mundial también se recupere.

Existe una estructura productiva, confianza y seriedad empresarial que indican que Perú tiene un futuro muy optimista, señaló.

Guasch consideró que el desempeño y proyección del país lo califican como el modelo a seguir, después de Chile, pues está registrando un crecimiento pese a la crisis global, la que no será de larga duración.

Estimó un crecimiento económico de Perú de entre 1% y 3% para el presente año pues el país ha experimentado en el 2009 una volatilidad que impide plantear estimados más concretos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.