BÁSQUETBOL: RESULTADOS TORNEO LIBSUR

Informe César Pardo

Fue una jornada descollante para estos dos equipos en la jornada 17 de la Libsur : Lautaro fue imbatible de visita el sábado frente a Español de Osorno, y Abancud, también de forastero, estuvo soberbio frente al Colegio Alemán de Puerto Varas.
Y es que Lautaro sorprendió en la ciudad del Toro, a los hispanos. En la serie Mini, los "peques" de Lautaro lograron vencer por 72 a 64; en Infantiles ganaron por 104 a 41; en Cadetes por 76 a 68 y en la Sub 23, tras un duelo bastante igualado hasta el tercer cuarto, Español no aguantó los embates de la visita y terminó cayendo como en las otras series, por 91 a 75.
Abancud también tuvo su jornada perfecta en Puerto Varas, frente al Colegio Alemán el día domingo, en partido adelantado de la jornada 18. En la serie Mini los de la Isla Grande comenzaron ganando por 74 a 34; en Infantiles sumaron una nueva victoria por 108 a 27; en Cadetes alcanzaron los 103 ante los 54 de los locales, y en la Sub 23, cerrando la jornada, Abancud venció por 86 a 46.
Respecto a los demás resultados, el día jueves, en duelo pendiente, el equipo de Las Animas recibió en Valdivia a Deportivo Imperial, y no tuvo una buena tarde. En Mini comenzó cayendo por 84 a 52; en Infantiles peleó pero no pudo finalmente, y cayó por 67 a 65; en Cadetes nuevamente Imperial se quedó con los puntos por 75 a 64, y sólo en Sub 23 Las Animas levantó los brazos, superando por 61 a 44 a la visita.
Resultados dispares

En los demás enfrentamientos del día sábado, todos válidos por la jornada 17; Unap Victoria recibió la visita de Deportes Castro. En la serie Mini, los forasteros ganaron con claridad: 122 a 17; en Infantiles ganaron los locales por 68 a 64; en Cadetes nuevamente los chilotes se hicieron con el triunfo por 90 a 37 y en la Sub 23, Victoria celebró tras vencer por 104 a 68.
En el último enfrentamiento a revisar, Deportes Puerto Varas fue anfitrión frente a CD Valdivia, repartiéndose las victorias. En Mini comenzaron ganando los locales por 86 a 22; luego los Infantiles sacaron la cara por la visita, superando a los puertovarinos por 71 a 56; en Cadetes nuevamente los locales se hicieron con el triunfo por 84 a 67, y repitieron la alegría en Sub 23, venciendo a Valdivia por 62 a 42.
En cuanto a la tabla de posiciones general en la Zona A el líder es CD Imperial con un total de 67 puntos; y en la Zona B, el equipo que lidera la clasificación es CD Puerto Varas con 66 puntos.


PROXIMA FECHA, Sábado 1 de agosto.

Zona B
• Asoc. Ancud v/s C. D. Carahue
• Dep. Imperial v/s Prov. Osorno
• D. Las Animas v/s C. D. U. Lagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.