Bicicross: 22 Chilenos Listos para Competir en el Mundial de Adelaida, Australia

Con veintidós competidores, el bicicross chileno se prepara para competir en el Campeonato Mundial de BMX que tendrá lugar durante este fin de semana en la ciudad de Adelaida, Australia. Entre hoy y mañana viernes tienen lugar las series clasificatorias.
Chiledeportes apoyó esta participación nacional en el Campeonato Mundial con un aporte de casi 8 millones de pesos.
La delegación cuenta con una carta fuerte, en la que están depositadas las esperanzas nacionales de subir a un podio. Se trata de Cristóbal Palominos, de sólo 13 años, que ha sido tres veces campeón del mundo y actualmente figura en el 5º lugar del ranking mundial.
El bicicross buscará en este campeonato la posibilidad de un renacimiento, toda vez que, en la década de los 80, Chile contaba con varios campeones del mundo.
Además de Palominos, otros competidores de nota que integran la delegación son Ignacio Cruz, de 16 años, Nº 6 del mundo, y Rosario Aguilera, de 13 años, vicecampeona panamericana en el último certamen, llevado a cabo en Colombia.
La delegación nacional la completan los siguientes competidores: Raimundo Guzmán, 16 años, campeón de Chile; Agustín Olave, 15 años, campeón de Chile; Pedro Opazo, tercero de Chile, categoría Junior Men; Daniel Galleguillos, segundo de Chile, categoría Elite Men; Claudio López, quinto de Chile, categoría Junior Men; Elías Aguirre, octavo de Chile, categoría Junior; Isaías Zapata, categoría Elite Men; Ania Aguirre, 16 años; Diego Aguirre, 3º lugar Panamericano en Colombia, 13 años; Hernán Godoy, campeón de Chile 2008, 11 años; Benjamín Godoy, campeón de Chile, 9 años; Camila Guerra, campeona de Chile, 11 años; Kurt Ramelli, vicecampeón de Chile, 11 años; Vittorio Ramelli, campeón de Chile, 8 años; Constanza Rubio, 16 años; Daniel Rubio, campeón de Chile 2008, 13 años; Jorge Sarabia, 4º lugar 2008, 30 años; Renata Urrutia, 3º lugar 2008, 10 años, y Américo Faúndez, categoría crucero, 45 años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigos quisiera agedecer estos comentarios de los pilotos Chilenos, quiero agregar que Camila Guerra, además de ser la campeona de chile en su categoria por mas de 4 años, fue Numero 3 del Mundo en Sao Paulo Brasil 2006 y Numero 4 del Mundo en Canada 2008,Animo Camila, lamentablemente este año en Australia 2009 La pequeña Campeona tubo una caidad y no puedo concretar el sueño de ser la N1, Animo y a seguir trabajando, Felicitaciones a los amigos de Argentina, Ramiro Marino Gran amigo de Nuestras pistas Chilenas, estubo en el podium como N3 de Mundo en la categoria mas Emocionante Elite Man, felicitaciones a los equipos de America, desde el norte al Sur. (Todos Por El Bicicross)

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.