Brasil: TASA DE MORTALIDAD POR GRIPE MENOR QUE EN ARGENTINA Y EEUU

BRASILIA, 26 (ANSA) - El ministro de Salud brasileño, José Gomes Temporao, afirmó que el virus de la gripe A/H1N1 ya se disemina por el país pero que en Brasil la mortalidad es menor que en Argentina, Estados Unidos y Chile.
"La tasa de mortalidad de la nueva gripe en Brasil es de las menores del mundo, el 0,01 por cada 100 mil habitantes, mientras en Chile es de 0,40, Argentina 0,34 y en Estados Unidos 0,08 por cada 100 mil" señaló el ministro.
De todos modos el funcionario dijo que el gobierno "acompaña el desarrollo de una nueva dolencia en tiempo real" y reconoció que luego de una primera fase en que los enfermos eran mayoritariamente procedentes del exterior ahora el virus "está circulando" en el país.
Hasta el momento las autoridades brasileñas reportaron 1566 casos de gripe influenza con 33 muertes: 16 en el estado de San Pablo, 11 en Rio Grande do Sul, 5 en Rio de Janeiro y 1 en el estado de Paraná. DFB
fuente: http://www.ansa.it

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.