Breve notas de la Música en Chile

PRONTO SE ESTRENAN LOS VIDEOCLIPS DE LA NUEVA GENERACIÓN DEL SELLO AZUL
Dentro de las próximas semanas, los primeros videoclips de Camila Moreno, Tizana, Vasti Michel, Porfiados De La Cueca, Las Capitalinas, Ignacio Hernández, Eric, Mawashi, Alma y K-Réena comenzarán a rotar en medios de difusión musical. Los videos son fruto del registro del concierto debut realizado en junio en el Centro Cultural Amanda Bar, grabado a diez cámaras por el destacado director Pascal Krumm.




TIZANA Y LAS TORCAZAS DESORDENAN EL VICTORIA
El primer día de agosto será sinónimo de fiesta y jolgorio, cuando los sonidos de la cueca romántica y los ritmos de fusión de Las Torcazas y Tizana, se tomen el tradicional Restaurant Victoria. Así las voces femeninas pertenecientes al Sello Azul mostrarán porqué de su unión musical sólo pueden salir buenos frutos.




LA MANO AJENA MUESTRA NUEVAS CANCIONES CREADAS EN TIERRAS MAPUCHES
Este sábado, La Mano Ajena presenta en el Galpón Víctor Jara un documental que registra los talleres gratuitos que realizaron en Temuco, donde compartieron con Weichafe Newén, agrupación de hip hop en mapudungun y con el artista Víctor Cifuentes. Tanto él, como Jano de Weichafe Newén se presentarán esa noche en vivo, en un gran show donde también estará la cantautora Vasti Michel, la banda de ska-jazz Santiago Downbeat y Dj Negro Pésimo.


AIKEN SE DESPIDE DE CHILE CON LANZAMIENTO DE SU PROPIO MODELO DE RELOJ
Con miras a realizar en agosto cinco fechas de conciertos en México, invitados por la ONG “VIH no es Rock”, la banda de rock revelación Aiken se despide de Chile este 30 de julio en Club Eve lanzando su nuevo videoclip “Bajo presión” y su propia marca de reloj Rocker/Aiken, con la cual se convierten en la cara representante en Chile de la exclusiva marca sueca de relojes Axcent of Scandinavia.


JIRAFA ARDIENDO REALIZA SU ÚLTIMO CONCIERTO
Con invitados como Ángelo Pierattini y Javiera Parra, entre otros, Jirafa Ardiendo se despide de las pistas musicales luego de 14 años de trayectoria, para dar paso a las carreras solistas de sus integrantes. Este jueves en SCD Vespucio realizarán un concierto histórico y de larga duración, que será filmado por la productora SpectraFilms, que está realizando un documental sobre Jirafa Ardiendo, y además será registrado sonoramente, en miras de la edición de un futuro disco en vivo.


CAMILA MORENO PARTICIPA EN ROCK CARNAZA Y FESTIVAL DE SOLISTAS
Un comienzo de agosto movido tiene la joven compositora Camila Moreno, quien continúa promocionando su elogiado primer disco Almismotiempo, recientemente lanzado por Sello Azul. Por estos días, su propuesta musical estará presente en dos eventos que reúnen lo mejor de la música chilena con guitarra de palo: el Festival de Solistas en Solitario y el evento desenchufado Rock Carnaza.


LA RATA BLUESERA LANZA NUEVO DISCO CON TRES CONCIERTOS
Con presentaciones en Valdivia, Puerto Montt y Osorno, la banda de blues La Rata Bluesera lanzará su nuevo álbum “Disco de Errores”, en alianza entre sello Oveja Negra y sello Tue-Tue. La nueva placa contó con la producción musical de Federico Danneman, destacado guitarrista de Pedro Aznar y Francesca Ancarola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.