Buque Escuela “Esmeralda” zarpa de Jamaica rumbo a Cartagena de Indias







Luego de culminar exitosamente su paso por Jamaica, el buque Escuela “Esmeralda” dejó la isla caribeña el martes 7 de julio apuntando su proa en dirección sur hacia Cartagena de Indias, Colombia, puerto en el que se estima la unidad recale el 11 de julio próximo.



Por la estela quedará la estadía de la Dama Blanca por Kingston, primera visita que efectuó nuestro buque escuela a este puerto a lo largo de todos sus cruceros de instrucción. Allí estuvo atracada en el muelle 2 de Kingston Wharves, siendo recibida por el Embajador de Chile en Jamaica Alfredo García Castelblanco, a quien se le efectuaron los honores correspondientes con la dotación formada para recibirlo.






Además, el Comandante del buque Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, se reunió con autoridades locales y chilenas radicadas en Jamaica, efectuándose una recepción a bordo.



Durante la estadía, los Guardiamarinas y la dotación colocaron una ofrenda floral en el "Cenotaph Nacional Heroes Park", acto donde asistió el embajador García y el cónsul de Chile en esa nación Diego Avaria Eyzaguirre. Asimismo, se efectuaron actividades profesionales y turísticas donde la dotación conoció los lugares más representativos de la ciudad.



El domingo 5 de julio se llevó a cabo la Misa del día, ocasión donde asistió un grupo de chilenos residentes en ese país, quienes además de participar en la eucaristía compartieron con la dotación unas empanadas y un vino de honor.




También se desarrolló un encuentro deportivo amistoso disputado entre parte de la dotación y personal naval local. Asimismo el portalón del Buque Escuela permaneció abierto donde recibió gran cantidad de visitantes que pudieron conocerlo e interiorizarse de su historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.