CÁMARA CHILENA DEL LIBRO CELEBRARÁ SUS 59 AÑOS DE VIDA CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Este miércoles 15 de Julio se realizará la tradicional Cena Aniversario número 59 de la Cámara Chilena del Libro, ocasión en que se entregarán los Premios Cámara Chilena del Libro 2009 en reconocimiento a las personas, empresas e instituciones que se han destacado por su aporte y apoyo al fomento de libro y alectura en nuestro país.
Al evento, que se llevará a cabo en hotel Sheratton, asistirán escritores, editores, libreros, personeros y autoridades del sector cultural y educacional y numerosos invitados especiales vinculados al mundo de las letras.
Los Premios Cámara Chilena del Libro 2009 recayeron este año en las siguientes personas e instituciones:
En Categoría Fomento de la Lectura, el premio recayó en la Fundación La Fuente, en reconocimiento a su destacada labor y gestión en la promoción de la lectura.

En Categoría Comunicaciones, el premio será conferido a la periodista Vivian Lavín, por su permanente apoyo al libro y sus autores, a través de su labor en distintos medios, especialmente en Radio Universidad de Chile y en la conducción de su programa “Vuelan las Plumas”.
En Categoría Promoción y Apoyo al Libro, el galardón será para Salesianos Impresores por su constante aporte a la promoción del libro y la labor editorial.
En Categoría Promoción de los Derechos de Autor, La Cámara del Libro hará un reconocimiento especial al abogado y académico Santiago Schuster Vergara, por su muy destacada y fecunda labor en la Promoción y Defensa de los Derechos de Autor.

En Categoría Empresario Destacado, el premio es para Carlos Aguirre Vargas, quien es el actual presidente de la Asociación de Impresores de Chile, es un empresario de destacada trayectoria en el sector, entre sus empresas se encuentra la cadena de Librerías Antártica que es una de las empresas que lideran el mercado del libro en el país.

Por último el premio denominado Ceferino Testón, que se entrega al interior del gremio para distinguir el trabajo profesional del libro, recae en el Sr. Luis Tan Ramos de Librería Antártica, profesional de la venta de libros que ha tenido una sólida participación en el quehacer librero por más de 30 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.