Canciller israelí visita Buenos Aires, donde se reunirá con su par argentino

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, inicia este jueves una visita de tres días a Argentina, donde se reunirá con su par Jorge Taiana y familiares de víctimas de los ataques en Buenos Aires a la embajada de Israel en 1992 y la mutual AMIA en 1994, que dejaron 107 muertos.

Lieberman tiene previsto mantener a las 17h00 (20h00 GMT) un encuentro con Taiana en la sede de la cancillería.

"Será una reunión reservada", explicó una fuente diplomática a la AFP. "La seguridad alrededor del funcionario israelí es muy hermética", añadió.

Buenos Aires fue blanco de dos cruentos atentados contra las sedes de la representación diplomática israelí, en la que murieron 22 personas en 1992, y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la que perdieron la vida 85 personas y centenares resultaron heridas en 1994.

La agenda del ministro israelí también prevé una visita a la reconstruida sede de la AMIA, donde tomará contacto con familiares de las víctimas del atentado, por el cual la justicia argentina pide la captura de varios ex altos funcionarios del gobierno iraní, incluido el entonces presidente de Irán, Alí Akbar Rafsanjani.











Más tarde, Lieberman abrirá las deliberaciones del Primer Encuentro Internacional de Uniones Industriales "Argentina-Israel: Economías en acción".

El viernes, el funcionario se reunirá con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

El representante del gobierno israelí visita la capital argentina en el marco de una gira de 10 días por Sudamérica que incluye además Brasil, Colombia y Perú.

Lieberman fue recibido el miércoles en Brasilia por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y lo mismo sucederá a partir de la próxima semana en Lima con el mandatario Alan García y en Bogotá con Alvaro Uribe, según anticipó la cancillería israelí.

Argentina será el único país en el que Lieberman tendrá contactos a nivel ministerial.

jos/elg

FUENTE. http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.