Chatarras, restos de poda y electrodomésticos en desuso, fue lo recolectado en el marco de la campaña “Osorno, Ciudad + Limpia”,

Más de dos mil metros cúbicos de desechos, vale decir, 345 camionadas de chatarras, restos de poda y electrodomésticos en desuso, fue lo recolectado en el marco de la campaña “Osorno, Ciudad + Limpia”, que realizó el municipio local, a través de la Dirección de Aseo y Ornato, entre el 14 mayo al 4 de julio.


Campaña que a juicio del alcalde Bertin fue todo un éxito, gracias al desempeño de los funcionarios municipales y a la consciencia de la ciudadanía que aprovechó la oportunidad de limpiar su hogar, eliminando todo aquello que no prestara utilidad.

El director (s) de Aseo y Ornato, Arturo Oyarzún, manifestó que esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones que el municipio está realizando con la única finalidad de hacer de Osorno una ciudad más limpia y saludable.

Oyarzún comentó que “el alcalde nos ha pedido que le devolvamos a nuestra ciudad esa cualidad de ser la ciudad más limpia del sur de Chile y es por ello que además de esta campaña hemos sido exigentes con las concesionarias que retiran la basura diariamente, estamos mejorando las áreas verdes y limpiando las aceras, entre otras tareas”.

Jaime Bertin reconoció que aún restan muchas cosas por realizar para hacer de Osorno una ciudad más amigable, pues por ejemplo, “queremos también hermosear los ingresos a nuestra ciudad, para ello estamos en conversaciones con la concesionaria de Los Lagos, responsables de estos accesos, ya que lo que buscamos es recuperarlos y generar pulmones verdes”.



RECOLECCIÓN POR SECTORES

1ER. CUADRANDE: Francke, 253 mts3.

2DO.CUADRANTE: Ovejería, 164 mts3.

3ER.CUADRANTE: Los Notros, Kolbe, Villa Las Encinas y Pilauco, 315 Mts3.

4TO. CUADRANDE Rahue Bajo, 269 Mts3.

5TO.CUADRANTE Pampa Schilling, Quinto Centenario, Alto Osorno, villa Lololhue, Santísima Trinidad y alrededores, 310 Mts3.

6T0. CUADRANTE Mirasur, Diego de Almagro, Pedro Aguirre Cerda, Las Vegas, Carlos Condell, Vista Hermosa, Santa Norma, García Hurtado, Juan Antonio Ríos, Villa del Rahue, Avenida Real y otros, 319 Mts3

7MO. CUADRANDE: Eleuterio Ramírez, Población Antillanca, Población Angulo, Población Huertos Obreros, El Esfuerzo, Manuel Rodríguez, Bilbao, Mackenna y Ramírez, 253 Mts3.

8VO. CUADRANTE: René Soriano, Villa Universitaria, Villa Los Aromos, Los Arrayanes, Cuarto Centenario, Lomas de Bellavista, Bernardo O’Higgins, Zenteno, entre otras, 192 Mts3.


Recolección total en los ocho cuadrantes: 2.075 mts3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.