CICLISTAS VIAJAN A PANAMERICANO DE MÉXICO

Chile sumó siete medallas en el Panamericano Adulto y 10 en el Continental Juvenil, todo en 2008. Y esta vez, en los torneos regionales que se desarrollarán en México (para los Adultos en Ciudad de México, del 23 al 31 de este mes; y para los Junior en Aguas Calientes, del 13 al 19), la meta es luchar a todo pedal por entrar a los podios. Tras ese objetivo es que las selecciones encabezadas por los ciclistas ADO Luis y Christopher Mansilla, Paola Muñoz y Daniela Guajardo en mayores, y por el vicecampeón mundial junior Cristóbal Olavarría, viajarán a tierras aztecas.

Olavarría, quien en el Panamericano 2008 se alzó con la de oro en puntuación y con plata en scratch, en la Mádison y en persecución por equipos, se alza como la máxima estrella del equipo de menores (la serie está reservada a los deportistas de 17 y 18 años).

Esta vez, el vicecampeón mundial junior 2008 y quien cumplió con una brillante campaña en Francia, defendiendo los colores del club Ecsel, señaló que, “la meta es revalidar las medallas del año pasado y ojalá obtener aún mejores resultados. Esperamos que se pueda lograr más oro. Además, pensando en la ruta, en 2008 no pude hacer una buena carrera pues se me cortó la cadena, pero esta vez espero estar en el podio también ahí’’, declaró Olavarría.

Serán en total 18 los pedaleros Junior que estarán presentes en esta cita americana y entre ellos destacan también los especialistas que junto a Olavarría integrarán la cuarteta de cuatro por cuatro mil: Pablo Ramírez, Gonzalo González, Diego Carrillo y Diego Venegas (un reserva). Todos ellos además se distribuirán en las demás pruebas de pista, como son la puntuación, el scratch, la Mádison y la Omnium, siempre con opciones de llegar al podio.

Al Panamericano Adulto, en tanto, la Roja acudirá con 23 deportistas. Las mayores opciones de metal están cifradas en el equipo de persecución que integrarán Luis Mansilla, Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera, José Medina y Jorge Contreras (uno será reserva); en la puntuación, donde competirán Luis Mansilla y Antonio Cabrera; en el scratch, con Luis Mansilla y Pablo Seisdedos; en la Mádison, con Cabrera y Mansilla; en la velocidad olímpica, con Christopher Mansilla, Christián Concha y Pablo Concha; y en damas, en puntuación y scratch, con Paola Muñoz y Daniela Guajardo, a quienes se sumarían Consuelo Gweyne o Claudia Aravena para la persecución por equipos (en damas son tres corredoras). Luis Sepúlveda, en tanto, puntero del ranking americano de ruta, irá por metal en esta disciplina.

“En la cuarteta queremos entrar en la final y luego buscar la disputa del oro. Y en lo personal, espero lograr medalla en scratch, prueba en la que siempre he tenido buenos resultados (fue vicecampeón mundial Junior en 2004)’’, indicó por su parte Luis Mansilla.

Los equipos nacionales comenzarán a viajar a México desde la próxima semana
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.