clubes de adultos mayores aficionados a la actividad recreativa, participaron de Maratón de Aeróbica en Osorno

Más de 250 deportistas, gran parte de ellos clubes de adultos mayores aficionados a la actividad recreativa, participaron activamente de la Maratón de Aeróbica organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Osorno y financiada por el Instituto Nacional de Deportes.

La partida del mega evento, desarrollado en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda, fue lanzada por el representante regional de Chiledeportes, Patricio Morales, y el jefe (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Claudio Villanueva, destacando este último “el espíritu joven de las personas mayores a quienes se les vio felices con una actividad tan sencilla como es bailar al ritmo de la música”.


El jefe de la Dideco manifestó que el municipio va a potenciar en lo que resta del año una serie de actividades recreativas tendientes a masificar la actividad deportiva entre los osorninos, sin distinción de edades, “para ello esperamos que la participación ciudadana sean tan positiva como la que convocó esta Maratón Aeróbica”, subrayó.

Fueron dos horas y media de aeróbica y baile entretenido, movimientos dirigidos por profesores de educación física acreditados como monitores por Chiledeportes. Durante el desarrollo de la actividad se entregaron algunos premios a los mejores exponentes de ambas disciplinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.