Colección de 28 obras pictóricas del Concurso de pinturas Valdivia y su Río” se está exhibiendo en Los Ángeles

En la sala de exposiciones Pedro Luna del edificio “Libertador Bernardo O'Higgins” en la ciudad de Los Ángeles, se inauguró ayer miércoles 8 de julio la nueva itinerancia de la selección oficial del 27° Concurso Nacional de Pintura Valdivia y su Río.

Hasta la ciudad angelina llegó el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Erwin Vidal, quien llevó el saludo del alcalde de la ciudad, Bernardo Berger Fett.

En la ocasión el encargado de Relaciones Públicas y representante de la Municipalidad de Los Ángeles en la actividad, Zenón Jorquera Figueroa, señaló: “Es muy grato contar con esta muestra en nuestra ciudad. La gran variedad de creaciones nos da una imagen de la calidad plástica que hay en el país y que se ve retratado en la larga trayectoria que tiene este concurso valdiviano”.

El encargado de artes visuales del Departamento de Extensión Cultural y Turismo de la municipalidad de Los Ángeles, Enrique Maass Jerez, manifestó su alegría ante la nueva visita del concurso valdiviano a la ciudad angelina y señaló que “la CCM valdiviana es un referente muy importante para nosotros en cuanto a materia de desarrollo cultural. Además de la gran amistad que nos une con Erwin Vidal, siempre mantenemos un fluido contacto que ha permitido que ambos centros culturales vayan creciendo y desarrollándose a la par”.

Por su parte, el gerente de la CCM valdiviana, expresó: “Pintores de ciudades como Los Ángeles, Chillán, Concepción, Talcahuano, Curanilahue, Tomé y Nacimiento han participado yendo a pintar hasta nuestra ciudad o han enviado sus trabajos, marcando presencia y dando cuenta del talento de los artistas de la Octava Región

El representativo valdiviano además destacó la labor de los artistas de dicha región, tales como Víctor Jara, Mauricio Contreras y Cristian Fuica, “quienes han llevado el nombre de Los Ángeles a los primeros lugares de nuestro certamen y cuyas obras hoy forman parte de la Pinacoteca Municipal de Valdivia”, señaló.

La colección de 28 obras pictóricas incluye los cuadros ganadores de la pasada versión del certamen organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), además de las menciones honrosas del jurado y las obras seleccionadas en las categorías In Situ Figurativo, In Situ Experimental y Envío.
Los cuadros restantes que conforman la exposición que se presentará hasta fin de mes corresponden a autores provenientes de las ciudades de Valparaíso, San José de la Mariquina (Región de Los Ríos), La Serena, Ancud, Valdivia, Concepción, Santiago, Córdoba-Argentina, San Fernando, Puerto Montt, San Vicente de Tagua-Tagua, Temuco y Castro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.