COMIENZA PARTIDA DE LOS DEPORTISTAS DE CHILE A Juegos Mundiales de Taiwan

Con la partida de David Dubó, karateca campeón del mundo, se inicia el viaje a China de la delegación de deportistas chilenos que competirán en los Juegos Mundiales de Taiwan, entre el 15 y el 26 de julio. Dubó, que se anticipará a sus compañeros, viaja este jueves con el fin de aclimatarse al caluroso y húmedo clima de la ciudad portuaria de Kaohsiung, donde se llevará a cabo la competencia.
El campeón del mundo, en conferencia de prensa realizada al mediodía de este miércoles, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, señaló que “desde que obtuve el título del mundo, el 17 de noviembre, en Japón, no he descuidado mi preparación. Salvo unos días que estuve de para, por un esguince, desde diciembre del año pasado que vengo entrenando con mi técnico, Alvaro Rivera. Mi intención es obtener la medalla de oro en este campeonato, porque lo de Tokio ya pasó. Ahora vienen nuevos desafíos”.
El karateca estuvo junto a su técnico, Alvaro Rivera, el presidente de la Federación de Karate, Jaime Agliatti, y el gerente de ADO Chile Antonio Bermúdez quien, a nombre del Comité Olímpico, Chiledeportes y empresas auspiciadoras, le deseó a Dubó “toda la suerte del mundo en esta competición, que será tan exigente como lo fue el campeonato del mundo”.
Nueve atletas de cinco disciplinas deportivas serán los que concurran a Taiwan. Aparte de Dubó, participarán en estos Juegos Rodolfo Gálvez y Fernando Bavestrello, de las bochas; Felipe y Rodrigo Miranda, del esquí náutico; Angela Grisar y Fabiola Márquez , del racquetbol, y Estefanía Núñez y Carolina Santibáñez, del patinaje en velocidad.
Dubó, los hermanos Miranda, Estefanía Núñez y Carolina Santibáñez viajan con aportes del Instituto Nacional de Deportes, toda vez que pertenecen a las disciplinas denominadas “prioritarias” con miras a los Juegos Odesur de 2010, en Medellín. Los restantes competidores lo hacen financiados por ADO Chile, que cuenta también con fondos aportados por Chiledeportes.
Según se informó en fuentes del Comité Olímpico, Angela Grisar y los hermanos Miranda viajarán a Taiwan directamente desde Estados Unidos, donde se encuentran compitiendo y entrenando. Estefanía Núñez y Carolina Santibáñez, por su parte, lo hacen el domingo, al paso que Rodolfo Gálvez y Fernando Bavestrello se embarcarán hacia China insular a comienzos de la próxima semana. eN TANTO QUE LA SELCCIÓN ADULTA DE FAUSTBALL PARTE ESTE DOMINGO 12.
La justa congregará a aproximadamente 4.500 atletas de 31 disciplinas deportivas. El escenario de la competencia será un estadio que se autoabastece de energía mediante paneles solares.

Entre las disciplinas en competencia figuran: patinaje de velocidad, danza deportiva, arquería, billar, bochas, bowling, hándbol de playa, squash, esquí acuático, levantamiento de pesas, jui-jitsu, karate, fisicoculturismo, esgrima, gimnasia, buceo, racquetbol ,FAUSTBALL y escalada deportiva.

Los Juegos Mundiales se realizan cada cuatro años. Tradicionalmente, después de las Olimpiadas. En 1980, 12 federaciones deportivas internacionales que no estaban incluidas en los Juegos Olímpicos se juntaron para formar un comité. Este se convirtió en la Asociación Internacional de Juegos Mundiales. Su objetivo es desarrollar la popularidad y conservar los valores tradicionales de los deportes representados en sus 32 federaciones miembros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.