CONCEJO MUNICIPAL de OSORNO APRUEBA CONTRATACIÓN DE GPS PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES

Con la aprobación del Concejo Municipal de la contratación del servicio de control satelital de los vehículos municipales a través de GPS dispuesto en cada uno, la Municipalidad de Osorno marca un hito en beneficio de la comunidad, entregando información útil en línea y fortaleciendo la transparencia de la gestión.


Así lo recalcó el alcalde Jaime Bertin, luego de obtener el apoyo de los ediles para contratar a la empresa Wisetrack Chile S.A. “Lo importante es que la empresa a la que estamos adjudicando entrega por ejemplo la posibilidad de que todos los osorninos puedan ver, cuando quieran y a través de Internet, dónde está el camión recolector de basura que pasa por su sector”, sostuvo.


Además de la utilidad directa para la comunidad, la autoridad comunal valoró que esta iniciativa potencia la transparencia de la gestión que encabeza porque “conoceremos el detalle de los recorridos, los kilómetros y el lugar en que se encuentra el vehículo municipal en cualquier momento del día”.


La propuesta es por dos años y el control de todo el sistema estará en la Dirección de Aseo y Ornato. Los GPS serán instalados en 60 vehículos municipales, con una inversión mensual que bordea el millón 900 mil pesos que equivale a 32 mil pesos por vehículo.


Así lo señaló el director (S) del departamento, Arturo Oyarzún, quien participó del Concejo junto al profesional Raúl Sporman. “Además de saber en cuánto rato pasará el camión recolector por los hogares, gracias a un software mucho más completo, las personas podrán identificar al conductor de cada vehículo a través de un sensor especial que se activa cada vez que introduzca la llave del vehículo”, sostuvo.


El concejal Alexis Casanova apoyó la iniciativa, recalcando que “hace varios años, presenté en Contraloría regional el gasto excesivo en combustible, aceite y neumáticos que presentaba este municipio, así que solicité esta implementación como una manera de poder controlar y asegurar un buen servicio y utilización de los bienes municipales”.


Alejandro Baeza destacó que la optimización del recurso está ampliamente probada con la utilización del GPS. “Por lo mismo la mitad de las empresas de Chile lo utilizan en sus vehículos; lo más importante es planificar a futuro y optimizar los recursos municipales, identificando rutas más cortas, nos va a sugerir cómo optimizar el funcionamiento de los camiones, la eficiencia de los choferes y una serie de beneficios indiscutibles”, dijo.


Bertin aclaró que “cuando asumí –y todos estuvieron de acuerdo- planteé que pretendía poner control sobre todas las cosas que estamos administrando. Esta iniciativa no obedece a nada más que a eso y a optimizar el servicio a la comunidad”.


El presidente del Concejo concluyó que “el control es parte de todo proceso administrativo, quiero ser eficiente y transparente en lo que estamos haciendo, dando a conocer qué está pasando con los recursos del municipio, recursos que son de toda la comunidad, ésa es la única finalidad de esta propuesta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.