CONCEJO MUNICIPAL DE VALDIVIA APROBÓ NUEVOS NOMBRES DE CALLES

El Concejo Municipal, aprobó recientemente, en sesión ordinaria 16 nuevos nombres de calles para Valdivia, ubicadas en Villa Cristo Rey y Los Conquistadores , luego de la exposición y solicitud de las denominaciones del Director de Obras Municipales, Eduardo Luzzi.

En la Villa Cristo Rey , la Calle Nueva 1 se denominará San Lucas: autor del tercer Evangelio y del libro de los Hechos de los Apóstoles. El Pasaje Nuevo 1 se llamará San Felipe: uno de los discípulos de Jesús; el Nuevo 2, tendrá el nombre de San Pío: Santo y sacerdote capuchino reconocido por sus estigmas y la bilocación; el Nuevo 3, será nombrado como San Gregorio, Obispo del siglo IV; el Nuevo 4, se reconocerá como San Esteban, primer mártir cristiano; el Nuevo 5, adquirirá el nombre de Santa Virginia: católica italiana dedicada a los enfermos.

Asimismo, el Pasaje Nuevo 6 y 7, se denominarán San Valentín, Obispo del siglo III, de Tarni, Italia; y, finalmente, el Nuevo 8 que se llamará Santa Amelia: quien sirvió en la vida pública por la unidad de los franceses, y una vez alcanzada, se retiró a un monasterio donde se dedicó el resto de su vida la oración.

En Los Conquistadores, la Calle Circunvalación se llamará Francisco de Aguirre: compañero de expedición de Pedro de Valdivia en 1540; la Calle Transversal 1 se denominará Américo Vespucio: navegante y cartógrafo; el Pasaje 1, será reconocido como Francisco Orellana: quien postulaba una colonización sin esclavos, sin distinciones raciales ni sociales.

Por su parte, la Calle 8 y los Pasajes 2 y 8, serán llamadas Francisco Pizarro González: conquistador español del Imperio Inca; el Pasaje 3 será nombrado como Gómez de Alvarado: oficial del Descubridor de Chile, Diego de Almagro; y, finalmente, el pasaje 7 se denominará Hernán Cortés Monroy: conquistador de los Imperios Azteca y Maya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.