CONCERTISTAS NORTEAMERICANOS SE PRESENTAN EL VIERNES 31 EN LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN SEDE PUERTO MONTT

Los concertistas Tannis Gibson (pianista), Mark Tanner (cellista) y Janna Lower (violinista) se presentarán por primera vez en Chile, gracias al aporte de “The University of Florida Center for World Arts Fellowship” y el interés de la Universidad San Sebastián (USS).


Los músicos y docentes de la Universidad de Florida, Estados Unidos, debutarán en el país con un concierto mixto en el cual interpretarán piezas musicales de importantes autores como Claude Debussy, Zoltan Kodaly, Irving Berlin y Félix Mendelssohn Bartholdy.


La cita comienza el viernes 31 de 9:00 a 13:00 horas con una clase maestra a la Orquesta Filarmónica de Puerto Varas y las orquestas infantiles y juveniles de la zona. Luego, a las 19:30 horas se realizará el concierto en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián. Los interesados en asistir deben solicitar reserva a: cfernandez@uss.cl o al teléfono: 325722


El programa cuenta con cuatro piezas: Ondine (Libro II de los Preludes) y L´Isle Joyesuse de Claude Debussy, Duo Op. 7 de Zoltan Kodaly y Puttin on the Ritz de Irving Berlin, con arreglo de Joseph Bishkoff. Además, habrá un intermedio bajo el nombre “Trío en do menor, Op. 49”, de Félix Mendelssohn.


Los autores de los fragmentos musicales que se interpretarán en este bello concierto son de alto interés musical. Claude Debussy es recordado por ser el máximo representante del impresionismo musical; Zoltan Kodaly fue etnomusicólogo, profesor y uno de los compositores húngaros más reconocidos del siglo XX; Irving Berlin fue compositor y liricista estadounidense, de origen judío; y Félix Mendelssohn, compositor, pianista y director de orquesta alemán del período romántico temprano.


Este debut pretende que la trilogía instrumental acapare la atención de todos sus aficionados y, al mismo tiempo, busca honrar a autores musicales relevantes a nivel mundial entre jóvenes, niños y adulto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.