CONCIERTOS EN SALA SCD DE BELLAVISTA próxima semana

MARTES 14
CICLO “MARTES EMERGENTES”
IGNACIO SIERRA
21ºº HRS
$2.000
Este ciclo anual ya característico de Sala SCD Bellavista, comienza el mes más frío del año con una propuesta distinta y atractiva.
Este concierto forma parte de la promoción del disco debut de Ignacio, “Te puedo ocupar para soñar” editado y estrenado el 2008. El disco reúne ritmos como el fox-trot, el swing y el rock, potenciados por líricas inteligentes e irónicas. Su banda está compuesta por contrabajo, batería, piano y voz, y en ocasiones se suman invitados en ciertos temas como trompetas, violín o cello.
El estilo y propuesta de Ignacio busca recuperar una música popular esencialmente acústica, rescatando rítmicas antiguas.






JUEVES 16
PARRONAL
18.30ºº HRS
$2.000 Preventa/ $2.500 día de la presentación
El destacado conjunto folclórico presentará en la Sala SCD Bellavista un tributo al gran músico nacional Victor Jara. “Con Victor en el corazón” se llama el cuadro de carnaval Aymara, canciones y danzas recopiladas y creadas por Jara que Parronal ha preparado durante meses por la gran admiración que le tiene a este artista que es un hito de nuestra cultura popular.
MIERCOLES 15
CICLO “MOVISTAR MÚSICA”
21ºº HRS
$5.000
Buddy Richard es una de las voces más emblemáticas de nuestro país. Buddy -que tomó su nombre de uno de sus ídolos musicales Buddy Holly- logró trascender a la llamada Nueva Ola, consolidando un repertorio propio y un estilo definido. Sus canciones lograron cruzar las fronteras y transformarse en himnos en varios países de Latinoamérica. Este miércoles recordará canciones como “Mentira”, “Tu cariño se me va”, “Amor por ti” entre tantas otras, ocasión única para verlo, tras su gira de conciertos “Despídeme con un beso” que recorrió nuestro país el año pasado. Imperdible oportunidad para disfrutar de los clásicos de nuestro Buddy Richard.




VIERNES 17
NEA
22ºº HRS
$2.500
A lo Hecho Pecho" se denomina el primer disco solista que Nea Ducci lanzó el 24 de junio en el Centro Cultural Matucana 100. Trabajo que había mostrado en exclusivo en el ciclo “Ellas Cantan Solas III” en octubre del año pasado en Sala SCD Bellavista.
Bajo el sello "Que se yo Records" y con la producción de Nea y Cristóbal Carvajal, la placa contiene 9 temas, entre los que se cuentan amnesia, faraway y serpentina, además de los singles promocionales volando bajo y up´s and down's. Multifacética artista chilena, que además participa en varias bandas como CHC, Yaia, los Mono, Efectos espaciales, Van.




SÁBADO 18
LANZAMIENTO FESTIVAL DE SOLISTAS SOLITARIOS
COIFFEUR + JAVIER BARRÍA
21ºº HRS
$4.000
El músico argentino Coiffeur volverá a cruzar la cordillera para deleitar al público chileno con su mezcla de pop y folk en el lanzamiento del 2° Festival Solistas en Solitario (2FSS). El evento será presentado en sociedad el sábado 18 de julio, y para ello regresará a escenarios chilenos quien fuera uno de los invitados de lujo de la primera versión del FSS: Coiffeur, quien llegará a la Sala SCD de Bellavista acompañado de su guitarra y las canciones de sus trabajos “Primer Corte” (2005) y “No Es” (2006). Al mismo tiempo, presentará extractos inéditos de su futuro tercer disco, que llevará por título “El Tonel de las Danaides”.
A la cita también acudirá el cantautor santiaguino Javier Barría, quien acaba de publicar su décimocuarto álbum, llamado “Introducción a la Geometría”. Barría es uno de los músicos chilenos más prolíficos del último tiempo: hasta la fecha ha editado 14 discos desde la autogestión, sumando shows en vivo en Chile y Buenos Aires, uniendo sonidos acústicos y electrónicos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.