Diputado Alvarado su preocupación por nueva paralización en Gendarmería

Muy preocupado se exhibió el diputado UDI Claudio Alvarado, ante la nueva paralización de funcionarios de Gendarmería, la cuál afecta a una serie de cárceles en el país.


El diputado Alvarado señaló que “manifiesto mi preocupación por este nuevo movimiento que tiene Gendarmería a nivel nacional, ya que se trata de una situación muy preocupante. Lamentablemente, parece que el Gobierno se tomó treinta días de tranquilidad en lugar de haber avanzado en ese período para lograr un acuerdo con las distintas asociaciones que representan a los gendarmes a lo largo del país”.


Ante ello, el Parlamentario Gremialista solicitó el envío de oficios a los Ministerios de Hacienda y Justicia, para que analice en profundidad la problemática que se vive con Gendarmería.


“El tema de seguridad ciudadana es uno de los problemas más serios, junto con la cesantía, que afectan a nuestra sociedad y Gendarmería no puede quedar aparte de lo que significa esa necesidad que hoy tiene Chile. Carabineros, Investigaciones, Gendarmería y el Ministerio Público, sin duda, forman parte de la seguridad ciudadana. Desgraciadamente, a Gendarmería se le ha dejado atrás”, manifestó Alvarado.


El diputado Claudio Alvarado hizo hincapié finalmente en que los gendarmes “no han tenido mejoramientos económicos y sin embargo hacen un esfuerzo tremendo con quienes más conviven y tienen que estar todo el día que son las personas que han delinquido”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.