DIPUTADO VALLESPÍN DENUNCIA A EMPRESA INTER CARGO POR IRREGULARIDADES EN MANEJO DE ENCOMIENDAS

Una situación irregular en el tratamiento de encomiendas, por parte de la empresa Inter Cargo, filial de Tur Bus; denunció esta mañana el diputado Patricio Vallespín, quien cuestionó el abuso cometido en contra de clientes y trabajadores de esta empresa, a partir del extravío de 3 cajas con insumos computacionales enviados desde Rancagua a Puerto Montt.

Los hechos denunciados por Vallespín comienzan cuando Claudio Oyarzún contrató en febrero de este año el servicio de encomiendas de Inter Cargo para enviar 4 cajas desde Rancagua a Puerto Montt, las que contenían insumos computacionales y otras pertenencias, avaluadas ante el Juzgado de Policía Local de esta ciudad, en 400 mil pesos.

Después de varios meses de tramitación y reclamos ante diversas instancias, incluido el Sernac, Inter Cargo asumió la pérdida de la encomienda e indemnizó a los reclamantes con 50 mil pesos, cifra que no se ajusta al avalúo hecho ante las instancias legales pertinentes.

Según el diputado por Puerto Montt, el primer abuso que comete Inter Cargo es el de subvalorar las especies extraviadas, cuyos montos reales fueron acreditados con las facturas respectivas. Además fustigó a la empresa ligada a la “poderosa Tur Bus por dilatar durante meses la compensación requerida por los clientes”.

A juicio de Vallespín, lo que agrava todavía más esta situación, es paradojalmente, la aparición en La Unión de las cajas extraviadas, razón por la cual un funcionario de Inter Cargo en Puerto Montt contactó a los reclamantes, proponiendo devolver las especies, a cambio de la devolución de la indemnización, que le habría sido descontada de su sueldo.

“Es un abuso que la empresa descuente al trabajador involucrado en el supuesto extravío, el monto de la indemnización pagada a los afectados. Es del todo improcedente que la empresa cargue al sueldo de sus trabajadores los riesgos de su negocio”.

El legislador por Puerto Montt anunció que oficiará al Sernac de Puerto Montt el abuso cometido en contra de los clientes, y a su vez a la Dirección del Trabajo por el trato abusivo en contra del empleado que fue afectado en su salario, “por un problema que dice relación con la operatoria de la empresa”, sostuvo el parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.