DIPUTADO VALLESPIN EN DESACUERDO CON ASTILLERO EN ANAHUAC COMUNA DE PUERTO MONTT PORQUE PERJUDICARÍA AL TURISMO DADO SU UBICACIÓN EN EL CANAL TENGLO

Desde la Cámara Baja, el diputado Patricio Vallespín expresó su inquietud por los “graves efectos que podría tener la instalación del astillero en Anahuac, perjudicando la calidad de vida de los vecinos y la fuente laboral de los pescadores artesanales”.

El parlamentario por Puerto Montt recordó que desde el año 2007 viene manifestando su preocupación por la situación del Canal Tenglo en general, razón por la cual organizó una jornada con la comunidad de Anahuac, para que en conjunto con las autoridades se implementaran estrategias para potenciar el desarrollo turístico y pesquero del sector.

“En esta reunión la autoridad adoptó una serie de compromisos pensando en la sustentabilidad del canal Tenglo, pero al parecer les ha fallado la memoria, puesto que un proyecto como el de este nuevo astillero solo perjudica el potencial turístico y la sustentabilidad de uno de los sectores históricos más importantes de Puerto Montt”.

Agregó que en la actualidad las condiciones de fiscalización en Anahuac es bastante deficitaria, lo cual ha generado focos de contaminación, todo lo cual contribuye a pensar que este nuevo proyecto de astillero no es una buena idea”.

Por último, destacó que en la nueva institucionalidad ambiental del país y a partir de una proposición suya en el articulado de la ley; todas las declaraciones de impacto ambiental podrán considerar las inquietudes que la comunidad plantee, debiendo satisfacer cabalmente los requerimientos de los ciudadanos.

El diputado Vallespín se comprometió a acompañar la demanda de los vecinos para evitar que el proyecto se concrete y a resguardar las condiciones del Canal Tenglo, para no poner en riesgo su sustentabilidad y su potencial turístico y pesquero; en beneficio de una actividad que perfectamente pude desarrollarse en otra zona, afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.