DIPUTADO VALLESPÍN EXIGE INMEDIATO CESE DE OPERACIONES EN PLANTA TERMOELÉCTRICA DE TRAPÉN.DERRAME DE PETRÓLEO PODRÍA CONTAMINAR AGUA POTABLE

El cese inmediato de las operaciones en la termoeléctrica de Trapén, exigió el diputado Patricio Vallespín, luego de conocerse el derrame de petróleo que podría contaminar las aguas del río Taylor y el río Trapén, que abastecen de agua potable a los sectores de Trapén y Las Charcas.

Vallespín recordó que hace un año pidió una fiscalización permanente de las instalaciones de la Planta, frente al potencial riesgo de contaminación que representa su funcionamiento.

“Las entidades públicas deben tener un rol más decidido en la protección de la comunidad y en este caso la COREMA debe explicar las razones de la aprobación en 17 días de la central en Trapén, sin considerar los antecedentes que entregamos en su minuto y que daban cuenta de la irregular gestión de los operadores en otras zonas del país”.

El legislador por Puerto Montt, afirmó que la única forma de evitar un “desastre ambiental mayor es suspendiendo inmediatamente las operaciones de la termoeléctrica, y que las autoridades aseguren que su funcionamiento no representa un riesgo para la comunidad de Trapén y las Charcas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.