Directores de escuelas y liceos municipales de Osorno se reunen para mejorar aspectos deficitarios de la educación municipal

Con el fin de concretar estrategias que reviertan sistemáticamente los aspectos más deficitarios en la educación municipal, se desarrolló una jornada de trabajo en la que participaron el alcalde Jaime Bertin, los directores de los establecimientos municipales de Osorno, profesionales del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) y de la Universidad de los Lagos (ULA).


El encuentro fue organizado por el Daem y la ULA, entidades que están realizando un diagnóstico con miras a elaborar el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) 2010.


De acuerdo a la visión del alcalde, esta instancia fue de suma relevancia porque “es fundamental redefinir la misión de la educación comunal y en este encuentro se pudo concretar el intercambio de experiencias pedagógicas entre el mundo de la educación superior y los establecimientos de dependencia municipal desde el nivel prebásico a medio”.


El jefe (S) del Daem, Luis Salamanca, explicó que “este encuentro de trabajo se gestó ante las evidencias de las problemáticas que afectan a la educación municipal en la comuna de Osorno, especialmente tomando en cuenta los resultados obtenidos en las evaluaciones externas”.


Entre los objetivos planteados está presentar, desde la academia, el liderazgo y gestión apropiados al interior de cada unidad educativa; identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que afectan a la educación pública, así como los nudos críticos y definir las líneas de acción para solucionar las problemáticas emergentes.


En la jornada los directivos trabajaron por comisiones y la información recogida desde cada grupo fue analizada y sistematiza por áreas. Posteriormente los asistentes se agruparon por ideas similares, dando como resultado un FODA que contiene toda la información. A partir de ahí se está realizando un análisis combinado de sus para definir con exactitud las áreas de intervención y los lineamientos estratégicos de acuerdo a los objetivos generales y específicos
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.