El 10% de los pacientes de cirugía estética en España son menores

A pesar de la negativa de los cirujanos a intervenir, aumenta la demanda.


.
España, el país europeo que más intervenciones estéticas registra


Los menores españoles se adentran en el mundo de la cirugía estética. Según ha publicado la Cecu, alrededor de un 10% de las intervenciones que se realizan son a menores. Las más demandadas son el aumento de pecho, la liposucción y el relleno de labios. Cada vez es más común la imagen de la joven que acude a la consulta con la foto de su ídolo para operarse y tener el físico de su famosa favorita.Las intervenciones más solicitadas son el aumentode pecho, la liposucción y el relleno de labios.


Sin embargo, sociedades de cirujanos afirman no practicar intervenciones a menores, salvo en casos excepcionales. Sólo cuando se trata de una gran deformidad o del problema comúnmente conocido como orejas de soplillo están justificadas estas intervenciones estéticas.


España se ha convertido en el país europeo que más intervenciones estéticas registra. Es además el tercero del mundo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Desde 1990, las operaciones en nuestro país han aumentado un 20% , cifra en la que se incluye a los jóvenes. A diferencia de los menores de otros países, los españoles no suelen pedir a sus padres una operación estética como capricho, sino porque están sufriendo el problema desde hace tiempo.


Operaciones reparadoras


Las operaciones de senos que se realizan a los 16, 17 y 18 años son reparadoras más que estéticas. Las menores sí que son operadas cuando una alteración hormonal o una diferencia en el tamaño de los pechos se convierten en un problema. Pero hay más operaciones que se realizan sin objeciones en menores de edad.


La rinoplastia es la única operación estética que se realiza en España sin problema entre los 16 y 17 años, una vez que el crecimiento óseo ha concluido. No obstante, se debe cumplir antes un requisito fundamental: el paciente debe haber firmado el consentimiento informado, documento donde se describen las posibles complicaciones. Otra metodología que también aceptan los expertos es la otoplastia a los 7 años, cuando los cirujanos consideran que los menores empiezan a sufrir en el colegio.España se ha convertido en el país europeo que más intervenciones estéticas registra.


Hasta hace poco, lo más común era que los menores acudieran exclusivamente a la medicina estética. A diferencia de la cirugía estética, este tipo de medicina no precisa intervención. Los principales problemas que la medicina estética resuelve son “el sobrepeso, el exceso de vello y el acné”, explica la doctora Concha Obregón de la Sociedad española de Medicina Estética (Seme). Incluso en estos casos, la protección del paciente menor es esencial. Un ejemplo es el uso del método de la fotodepilación láser, para el que se requiere que “el paciente haya alcanzado la madurez hormonal”, aclara la doctora Obregón.

fuente: http://www.cope.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.