El 15 de agosto se iniciarán las obras EN REMODELACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL


Este martes, el ministro de Obras Públicas (MOP), Sergio Bitar, dio a conocer los avances que ha tenido el plan para remodelar el estadio Nacional. El secretario de Estado estuvo acompañado en el principal recinto deportivo del país por el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro; la directora de Arquitectura del MOP, Verónica Serrano; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Juan Aguad; y el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Bitar afirmó que "trataremos de cumplir con los estándares FIFA para que los medios de comunicación tengan las mejores facilidades con la incorporación de elementos de electrónica como Internet, TV, sala de conferencias de prensa, casetas radiales. El 15 de agosto se iniciarán las obras y la primera licitación (retiro de butacas) ya se abrió ayer y en la próxima semana se decidirá la empresa. La sexta y última licitación (cubierta del estadio y sistema de iluminación) se convocará el 7 de agosto".

En tanto, Serrano dijo que la idea es "traer acá las facilidades que tienen los cuatro estadios mundialistas construidos en el 2008 y adecuar el estadio Nacional a las normas FIFA", junto con informar que el primer paso de los trabajos será la apertura del foso que eliminará las rejas del recinto.

Pizarro destacó que "estos trabajos incluirán la modernización de la piscina, el patinódromo y el estadio de atletismo".

A su turno, Harold Mayne-Nicholls manifestó que no tenía más que "agradecer todos estos anuncios. Gracias al empuje de la Presidenta Michelle Bachelet ya son una realidad cuatro estadios maravillosos y ahora se sumará el Estadio Nacional y los otros 8 estadios que forman parte de la red Bicentenario. Este agradecimiento es extensivo al Ministerio de Obras Públicas, a la Dirección de Arquitectura, a Juan Aguad y Juan Facuse por su preocupación por este tema. También agradecer a los dueños de casa, a Chiledeportes y a la administración del Estadio Nacional que siempre han estado dispuestos a ayudarnos en los partidos de la Selección Nacional por las clasificatorias mundialistas".

La actividad concluyó con una visita a la zona de las instalaciones de prensa, donde los periodistas tuvieron las oportunidad de expresar sus inquietudes al ministro Sergio Bitar.


FUENTE: ANFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.