El lunes 6 de julio pagarán bono SAE EN OSORNO

Tras conocer detalles del texto de ley aprobada en el Senado donde se transfieren 20 mil millones de pesos a los municipios, con la finalidad de cancelar la Subvención Adicional Especial (Bono SAE), iniciativa que asegura la transferencia de los dineros a las arcas municipales, el alcalde Jaime Bertin informó a la directiva del Magisterio local que la deuda en Osorno será pagada este lunes 6 julio, previa aprobación del Concejo Municipal.

La autoridad comunal señaló que “una vez conocimos la normativa, queda de manifiesto que para agilizar el pago del bono podemos utilizar fondos del Daem y reponerlos una vez sean depositados por el fisco, situación que hasta este 1 de julio no estaba clara, pues tenía que ser debatida en la Cámara, tal cual sucedió”.

Bertin reiteró que como municipio se están haciendo los esfuerzos necesarios, pues con el paro de los maestros los directos perjudicados son los estudiantes, ya que tras las reiteradas movilizaciones de los docentes, los espacios de recuperación de clases del año escolar 2009 son cada vez menos.

Finalmente el jefe comunal agregó que “es responsabilidad de todos asegurar la educación de nuestros niños y niñas. Por ello es necesario que los profesores tomen consciencia que además de la pérdida de clases, muchos de los menores dejan de recibir sus almuerzos --y más aún-- hay padres que deben incluso hasta dejar de trabajar, pues no tienen con quién dejar al cuidado a sus hijos”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.