El ministro de la Presidencia, Antonio Viera Gallo visitó hoy la Región de Los Lagos, con la finalidad de abordar temas como el desempleo

El ministro de la Presidencia, Antonio Viera Gallo visitó hoy la Región de Los Lagos, con la finalidad de abordar temas como el desempleo que aumentó principalmente en Puerto Montt y Chiloé. En la ocasión se reunió con el intendente Sergio Galilea y su gabinete regional, con el objetivo de palpar en terreno la crisis salmonera que afecta a la zona a causa del virus ISA.


Viera Gallo precisó que están apoyando al máximo el despacho de la ley de acuicultura en el Senado. Además sostuvo que su visita fue para ver cómo cumplir cabalmente los compromisos adoptados con los trabajadores de la industria salmonera.


Pero uno de los temas claves que el ministro de la Presidencia abordó fue el del gasto en la región, instancia en que declaró a los medios de comunicación de la zona que “quería felicitar al intendente Sergio Galilea por cumplir en forma cabal las instrucciones de la Presidenta, y haber hecho una gestión muy eficiente en el uso de los recursos. Lo que está asegurado es que el monto global del gasto público que se había previsto se va a cumplir”, aseveró el secretario de Estado.


Consultado si el intendente precisa más recursos, dijo que “él tendrá todos los recursos comprometidos en el presupuesto, y si hay nuevos proyectos, obviamente tendrá que negociarlos con Hacienda e Interior”, agregó Viera Gallo.


Sobre la evaluación que hay de la región en la Moneda dijo que es muy buena, teniendo en cuenta que le ha tocado momentos difíciles como la erupción del volcán Chaitén, la crisis salmonera, la crisis del chorito donde España ha dejado de comprar por la crisis internacional, la baja del precio de la leche. “La región ha sido muy probada, y creo que tanto el sector público como el privado han respondido bien”, finalizó el ministro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.