El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró que "ningún argentino con gripe se quedará sin ser tratado"

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró que "ningún argentino con gripe se quedará sin ser tratado" y remarcó que los medicamentos para combatir el virus H1N1 "son gratuitos" y se entregan en los hospitales "para garantizar que lleguen a los pacientes que realmente los necesitan".

En un reportaje que publica hoy el diario Clarín, Manzur afirmó que "desde que asumí estoy decidido a dar toda la información. Nadie aquí esconde nada. En base a los datos epidemiológicos sobre la circulación de virus respiratorio se puede afirmar que ya se desarrollaron 110.000 casos de infectados desde el 7 de mayo pasado".

El funcionario afirmó que "al día de hoy (por ayer) hay confirmadas 94 muertes en todo el país, aunque es probable que sean más porque aún hay otros casos en estudio".

Con relación a la causa de tantos fallecimientos por Gripe A Manzur recordó que "el número de muertos puede llamar la atención.

Yo lamento cada muerte. Pero hay también que poner la información en su contexto. Por ejemplo en julio de 2006 fallecieron 339 personas por el virus estacional de la gripe y este dato pasó desapercibido. Es decir la gripe mata cada invierno a mucha gente".

Remarcó que "hay que ser prudentes" y que "la diferencia con este nuevo virus es que tiene una alta transmisibilidad y afecta más a las personas entre 20 y 45 años. El 40 % de los muertos eran sanos. En cambio el virus de la gripe estacional afecta más a los mayores de 65".

Con relación a la unificación de criterios en la lucha contra la pandemia afirmó que "la salud pública de un país es un área demasiado importante, en la que no se pueden tomar decisiones unilaterales. Hay que buscar los consensos porque hay vidas en juego".

Manzur dijo que en la reunión del Consejo Federal de Salud, "después de mucho debate consensuamos criterios unificados para diagnosticar la nueva gripe y su tratamiento y para promover la prevención".

Con relación a la provisión de antivirales afirmó que hay suficientes y que "ningún argentino con gripe se quedará sin ser tratado. Los medicamentos son gratuitos y los entregamos en los hospitales para garantizar que lleguen a los pacientes que realmente los necesitan".

fuente. http://www.telam.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.