El sábado pasado grabaron spot del décimo sexto festival de cine de Valdivia

Ni el viento ni la intensa lluvia que cayó en nuestra ciudad el pasado fin de semana impidieron que la producción del 16° Festival Internacional de Cine de Valdivia rodara el sábado recién pasado el spot oficial de su versión 2009.

Dirigido por el destacado cineasta valdiviano Cristian Jiménez (“Ilusiones ópticas”) la jornada contó con la participación de actores locales quienes se encargaron de dar vida a los protagonistas de la historia, los que de forma cómica, reflejan la historia de Valdivia desde los tiempos de antaño hasta su desarrollo actual.

“En 30 segundos contamos la evolución de la ciudad en la voz de una mujer mayor quien narra la historia del Valdivia de hace 50 años, en contraste con una serie de situaciones excéntricas que reflejan y dan vida a la ciudad más contemporánea”, agregó Jiménez.

Debido a las condiciones climáticas que acompañaron el rodaje, el guión original sufrió algunas variaciones las que favorecieron finalmente al resultado esperado. “Nuestra idea era que Valdivia se viera tal cual es en esta época del año: la ciudad más lluviosa de Chile”.

Tribus urbanas, niños y situaciones extremas, en conjunto con un entorno natural privilegiado de nuestra ciudad, dan vida al trabajo audiovisual que promocionará la fiesta del cine en Valdivia, producción que se emitirá en las pantallas locales de ATV y a nivel nacional e internacional por la señal de TVN a partir del mes de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.