El turismo mundial cae un 8 por ciento

Europa, el principal destino turístico mundial, fue el que más ha sufrido, con una caída de 10 puntos, señaló Marcelo Risi, portavoz de la OMT.

Por otra parte en América la caída ha sido de un 5% en total, aunque América del Sur, considerada una gran subregión turística en este sentido, es la única subregión, fuera de África, que ha mantenido un muy modesto, pero no obstante positivo, crecimiento del turismo internacional.

Risi subrayó que este impacto en el turismo se debe principalmente a la actual crisis económica y a los efectos de la gripe A (H1N1). Agregó que no se espera una recuperación del sector antes del año que viene e indicó que para el resto de 2009 se estima que esa actividad se reduzca entre un 4% y un 6% en relación al año anterior.

fuente: http://www.adn.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.