Empresario españoles recuperan confianza, según las Cámaras de Comercio

El adjunto a la presidencia del Consejo Superior de Cámaras de España, Gonzalo Solana, ha informado hoy de que ha crecido el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), aunque sigue siendo negativo y de que las previsiones apuntan a una situación "complicada" tras el verano.

"Lo que sí es cierto es que hay una confianza menos mala que hace unos meses y, aunque sea una buena noticia, lo importante es confirmarla con la adopción de medidas", ha indicado Solana, que ha participado en el curso de verano que organizan las cámaras asturianas en La Granda sobre la crisis económica.

El ICE, que elaboran las cámaras de comercio españolas cada dos meses, se ha dado a conocer hoy y ha registrado un incremento de 8,6 puntos con respecto al correspondiente al pasado mes de abril y se sitúa en 19 puntos negativos, cuando en el peor momento de la crisis llegó a estar en menos 28.

El ICE ya había experimentado un ligero repunte en abril, por lo que el que hoy se ha hecho público "confirma esa tendencia, lo que es más importante", ha aseverado el responsable cameral.

Las medidas que defiende este organismo de derecho público son las mismas que ya han adoptado las propias empresas, y que tienen que ver con que la Administración haga lo propio, "que realice ajustes y mejore su eficacia".

Solana también ha advertido, como lo hiciera ayer el presidente de la patronal asturiana, Severino García Vigón, de que a España le espera una difícil vuelta del verano, con un otoño muy duro en lo que se refiere a la destrucción de empleo.

Eso será así por la finalización de las obras contenidas en el plan E que ha puesto en marcha el Gobierno de España y que ha supuesto la recolocación de un importante número de trabajadores.

También tiene que ver con la temporada turística de verano, que "aunque no está siendo tan buena como en años anteriores, está aportando actividad", por lo que tras la época estival el panorama no será esperanzador. EFEAGRO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.