En España: .5000 tractores en las carreteras y 6.000 personas en las calles que denunciaron la problemática de la leche

La protesta fue en Lugo, donde los ganaderos repitieron recorrido por tercera vez. En total, 5.000 tractores y 6.000 personas denunciaron la problemática de la leche. Las organizaciones la consideran una "semana histórica".


Madrid. 20/07/2009
AGROCOPE

Un total, de 2.500 tractores agrupados en el recinto amurallado de Lugo, fueron el colofón final de una intensa semana de protestas en defensa de los ganaderos lácteos conocida como "Semana en blanco", según informa Efeagro.

Los ganaderos repitieron por tercera vez el mismo recorrido, tras una asamblea que se celebró en el campo base ubicado en la explanada del recinto deportivo de O Palomar.

Entre los manifestantes, estuvo presente el máximo responsable de Unións Agrarias, Roberto García, que quiso personificar con su presencia en Lugo lo que fueron unas movilizaciones "ejemplares".

A largo de la pasada semana, más de 5.000 tractores y 6.000 personas estuvieron en Galicia denunciando la problemática de la leche y secundaron lo que fueron las movilizaciones de la "Semana en blanco".

Aunque había dudas sobre la posibilidad de que las tractoradas continuaran impulsadas en solitario por el Sindicato Labrego Galego (SLG), la incertidumbre la despejó, en la propia asamblea, una de sus portavoces, Lupe Prado, diciendo que este sindicato también ponía "punto y final" a lo que consideró como "una semana histórica" en el sindicalismo agrario.

Por su parte, el secretario general técnico de Xóvenes Agricultores, Juan Pérez, explicó que las tractoradas sirvieron para dejar claro que en el medio rural gallego "no hay futuro sin explotaciones lácteas".

A la espera de que hoy se ratifiquen los acuerdos alcanzados en el Ministerio de Medio Rural, Pérez aprovechó la asamblea para agradecer a la ciudadanía lucense su "extraordinario comportamiento" y "alto grado de compresión" para con los ganaderos en sus manifestaciones.


fuente. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.